Llantas y Neumáticos

Las ofertas más brillantes y los mejores precios en llantas y neumáticos.

La mayor variedad de marcas  y medidas para tú coche. En Ruédalo tenemos neumáticos de oferta, llantas, ruedas completas y al el mejor precio. Nuestro principal  objetivo es conseguir la total satisfacción de nuestros clientes, y para  lograrlo, ofrecemos productos adaptados a todas las necesidades.

Recorriendo por nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de  neumáticos de invierno, de verano y para todas las estaciones.  Neumáticos de competición para coche y moto, llantas con las mejores  aleaciones y muchos más.

Llantas de aleación; Por muchos tiempos las llantas más usadas fueron las de aleaciones de acero, pero esto con el paso del tiempo ha ido cambiando y en este momento la tendencia es a cambiar a llantas de aleaciones de aluminio, las que tienen un mejor look y también ayudan al desempeño y economía del vehículo.

Las características principales de estas llantas son su peso más bajo en comparación al acero, lo que ayuda a disminuir el consumo de combustible, y también están la oferta de modelos que hacen una diferencia en la estética del automóvil.

Aparte de las razones anteriores, estas aleaciones tienen un grado alto de disipación térmica, incluso mejor que la del acero, lo que hace que las temperaturas elevadas en los neumáticos y en el sistema de freno sea dispersada rápidamente al aire circundante.

Información sobre medidas de los neumáticos;

Ejemplo: 225/55R17 97W

225: corresponde a la anchura del neumático en mm. En nuestro ejemplo, el neumático tiene 225 mm de ancho

55: indica la serie del neumático, es decir, la relación entre la altura del flanco y la anchura de la sección del neumático. En nuestro ejemplo, la altura del flanco equivale al 55% de la anchura del neumático. Cuanto menor es la relación, más bajo es el flanco.

Nota: cuanto más bajo es el flanco, mejor es la adherencia en curva; sin embargo, la conducción es menos cómoda.

R: hace referencia a la construcción interna del neumático. R indica que la construcción es “radial”. En la actualidad, casi todos los neumáticos que están en circulación son de construcción radial. Esto significa que los cables textiles de la carcasa atraviesan el neumático de un reborde (denominado también “talón”) al otro.

17: se trata del diámetro interno del neumático o, dicho de otro modo, de la altura de la llanta. Este diámetro se expresa en pulgadas. Así pues, en nuestro ejemplo el diámetro es de 17 pulgadas.

97: es el índice de carga. Esta cifra indica la carga máxima que el neumático puede soportar cuando está inflado a la presión máxima de seguridad. En nuestro ejemplo esto no significa que el neumático pueda soportar 97 kg, sino que el índice es de 97. Es necesario acudir a una tabla de correspondencia que determine la carga en kg correspondiente a cada índice. Para un índice de 97, la carga máxima soportada es de 730kg/neumático.

W: corresponde al índice de velocidad e indica la velocidad máxima a la que se ha certificado que un neumático puede soportar una carga con total seguridad. Los índices de velocidad van de la A (el más bajo) a la Y (el más alto), con una excepción: la H está situada entre la U y la V. Como en el caso del índice de carga, cada letra corresponde a un equivalente en km/h:

Q: 160 km/h

R: 170km/h

S: 180 km/h

T: 190 km/h

H: 210 km/h

V: 240 km/h

ZR: 240 km/h

W: 270 km/h

Y: 300 km/h

Atención: el índice de velocidad  informa sobre la capacidad del neumático; en ningún caso autoriza a  circular por encima de los límites legales.

Llantas de aleación de aluminio
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