Equipos de sonido

El sonido mas nítido para tu coche en Ruédalo.

Si eres de los que les gusta vivir y sentir la música, aquí podrás encontrar una gran variedad de productos para lograrlo. Equipos de sonido amateur y/o profesional de las mejores marcas, Sony, Aiwa, Panasonic.. Muchas veces habrás echado en falta algo, o mucho… cuando la oyes en el coche. Esto suele pasar a los que tenemos el oído fino. No es nuevo… y es que desde siempre ha existido ese anhelo por conseguir hacer, del coche, un entorno en el que disfrutar la experiencia de escuchar nuestros temas preferidos, con mayor calidad, emoción o realismo.

En Ruédalo nos encargamos de exponer los artículos top 2019 para mejorar los equipos de sonido de origen de un coche, con el fin de satisfacer todas nuestras expectativas musicales. Si queremos dar el paso y mejorar la calidad de sonido de nuestro coche, previamente habremos de tener claros unos conceptos básicos, que nos ayudarán a entender y planificar la mejora que podremos realizar, ya sea por nosotros mismos, o con la ayuda de un instalador profesional.

La fuente de sonido es el cerebro del equipo de sonido. Lo que todos conocemos como el Radio CD o reproductor multimedia. Se encarga de leer la música, grabada digitalmente, en cualquier soporte (CD, USB, tarjetas SD, Bluetooth desde el móvil, iPod, radio..), y la convierte en una señal eléctrica. Esta señal eléctrica será el inicio de la cadena de audio en el equipo de sonido.

Dependiendo de la calidad con la que la fuente haga esta conversión (de datos grabados, a señal eléctrica), este sonido inicial, tendrá mayor o menor calidad. De ahí que la calidad de este componente sea una de las claves en un equipo de sonido.

Amplificadores profesionales de último modelo;

El amplificador aumenta la potencia de la señal de audio que ha generado previamente la fuente. La mayoría de las veces, las fuentes de serie que vienen en nuestros vehículos, así como los Radio CDs que podemos encontrar en el mercado, ya incluyen un pequeño amplificador interno. Por esta razón van conectadas directamente a los altavoces en los equipos de serie.

Pero, como es lógico, si lo que queremos es un equipo de alto nivel, la ayuda de un amplificador externo será indispensable para intentar acercarnos al grado de profundidad, realismo y dinámica que tiene una experiencia musical en vivo, como un concierto de música rock, una actuación de un grupo pop, un concierto de música clásica, o la banda sonora de una película.

El parámetro más importante a la hora de escoger un amplificador es la potencia. Hemos de fijarnos siempre en el valor, dado como “potencia RMS”, y no fiarnos de cualquier comparación que no sea declarada de esta manera.

“ La potencia sin control no sirve de nada”, que razón tiene la frase que nos venía desde los años 90,  hemos de valorar también otros parámetros, que nos indicarán realmente la calidad de sonido que puede llegar a ofrecernos un amplificador.

Altavoz profesional auna para coche
Amplificador profesional auna para coche